Trabajadores de POSCO realizan paro en Altamira

Fecha:2016-05-18

* Exigen trato digno, mejores salarios y mejores condiciones laborales; La empresa acerera reporta perdidas por huelga de trabajadores

* También solicitan el cambio de agrupación sindical, ya que el gremio en el que se encuentran afiliados, no vela por los intereses de los trabajadores

ALTAMIRA, TAM.- Exigiendo un trato digno y mejores salarios, alrededor de 160 trabajadores de la empresa POSCO, realizaron un paro de labores el día de hoy por la mañana.

Jorge Gómez, quien fue dado de baja de dicha empresa, informó que algunas de las peticiones de los obreros son el aumento a su salario, pues aseguran que mientras otras empresas pagan a sus obreros un promedio 300 pesos diarios, POSCO les paga solamente 220, sueldo que no les incrementan desde hace más de dos años.

Asimismo, indicó que otro punto es que solicitan el cambio de agrupación sindical, ya que el gremio en el que se encuentran afiliados y que dirige Arturo Contreras, no vela por los intereses de los trabajadores.

Los obreros, que permanecen afuera de las instalaciones desde temprana hora, dejando paralizadas las actividades, manifestaron una serie de anomalías por parte de la empresa, como la falta de prestaciones y no contar con un incremento en sus salarios como lo marca la ley.

Se indicó que posterior al paro de labores, el gerente de POSCO, una persona de origen coreano, intentó entrar a la planta por la fuerza, lo que fue impedido por los mismos trabajadores apostados en las afueras de dicha empresa.

Más tarde arribaron elementos de la Gendarmería y de Fuerza Tamaulipas, para tomar conocimiento y evitar un enfrentamiento, aunque algunos manifestantes señalaron que querían intimidarlos.

Jorge Gómez destacó que esperarán a que personal de POSCO entable un diálogo con ellos y que él sea reinstalado en su puesto, para poder levantar el paro.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *