Trasladan a reos y atacan a militares

Tras la excarcelación de 74 convictos del penal de Nuevo Laredo a otros Ceferesos del país, civiles armados agredieron a elementos del Ejército, dejando como salado un oficial muerto.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Apenas unas horas después del traslado de 74 reos del penal de Nuevo Laredo a Ceferesos del país, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en tres ocasiones por civiles armados, dejando como saldo un oficial muerto, tres más heridos, un civil ajeno a los hechos herido y seis presuntos criminales abatidos.

La primera agresión se registró alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando personal del Ejército Mexicano, desplazado en esta ciudad, realizaban rondines de vigilancia por la carretera al aeropuerto, cuando fueron agredidos.

Sujetos armados que se desplazaban en varias unidades, dispararon contra los efectivos militares, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución por varios sectores del municipio.
Una segunda agresión, también a personal de Sedena, fue reportada en la avenida Monterrey, reportándose balaceras en algunas colonias como Los Fresnos y Villas de San Miguel.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, se presentó una tercera agresión, donde también se reportó un enfrentamiento con el grupo agresor de civiles armados.

Los delincuentes lanzaron ponchallantas y realizaron algunos bloqueos para evitar el avance de las fuerzas de seguridad y de los policías estatales que llegaron en apoyo del personal castrense.
La circulación hacia el aeropuerto, fue afectada durante el tiempo que duró la situación de riesgo, en tanto que algunas escuelas de Reservas territoriales, Villas de San Miguel, entre otras, activaron los protocolos correspondientes ante la situación de riesgo que se presentó, resguardando a los alumnos en las instituciones educativas.

Por la mañana, 74 internos del penal de Nuevo Laredo, que purgan penas del fuero federal, fueron excarcelados mediante un operativo conformado por elementos de Sedena, Policía Estatal y Federal.

Los reos fueron trasladados al aeropuerto, donde en un avión de la Policía Federal ya los esperaba, para trasladarlos a diferentes Ceferesos del país, como parte del convenio entre el Estado y la Federación para enviar a todos los internos con delitos relacionados con el fuero federal, principalmente relacionados con delincuencia organizada, robo, secuestro, extorsión, homicidio, entre otros, a penales federales.

Apenas este martes por la tarde, otro grupo de 65 internos federales del penal de Altamira, fueron excarcelados y trasladados al aeropuerto de Victoria, desde donde fueron enviados a penales federales del país.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *