Trump busca catalogar cárteles mexicanos como terroristas; habla sobre AMLO

“Realmente me gusta el nuevo presidente. Es un tipo maravilloso” dijo sobre el presidente Mexicano.

Luego de que el pasado lunes el presidente Donald Trump señalara que su administración está considerando catalogar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas, el mandatario, a través de una entrevista, confirmó su intención de formalizar dicha medida.

Al respecto, Trump declaró a Breitbart News: “Estamos pensando en hacerlo muy en serio. De hecho, hemos estado pensando en ello durante mucho tiempo”.

A su vez agregó: “México, desafortunadamente, ha perdido totalmente el control de los cárteles. México el año pasado tuvo 42 mil asesinatos. Es considerado uno de los países más inseguros del mundo”.

Pese a dichas declaraciones, el presidente estadounidense reiteró su aprobación hacia Andres Manuél López Obrador, pues dijo: “Realmente me gusta el nuevo presidente. Es un tipo maravilloso, pero ya sabes, 42 mil homicidios. Mucho de esto es inducido por las drogas”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *