Urge reactivar refinerías del país: Pearl Zorrilla

*Lo primero debe ser  llevar a cabo la rehabilitación de las que se tienen, porque desde el punto de vista económico y estratégico son necesarias para lograr un mejor desarrollo en el país.

Por Omar Lara Martínez

La reactivación de las refinerías es necesaria, debido a que desde el punto de vista económico y estratégico son necesarias para lograr un mejor desarrollo económico.

El presidente del consejo para el desarrollo económico de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, dijo que primero se debe llevar a cabo la rehabilitación de las que se tienen y así ponerlas a la competitividad internacional, siendo este el primer reto.

Destacó que las 6 refinerías requieren de este tipo de acciones que les permita tener una mejor productividad en el futuro.

Menciono que mucho influye que la de Ciudad Madero se encuentre casi en cero, ya que al parecer solo algunos productos derivados del petróleo como gasolinas, diésel y gasavión o turbosina se han visto afectadas en su producción.

Aseguró que continúa sin haber una manifestación concreta de lo que será las inversiones en las refinerías, pero hay gente que ha buscado explorar algunas otras posibilidades de hacer inversión en esta materia.

En cuanto a echar atrás la reforma energética, Pearl Zorrilla, destacó que realmente no se sabe cuáles son las nuevas reglas, por lo que están a punto de saberlo en unas cuantas  semanas y seguramente con las nuevas políticas que se establezcan los inversionistas.

Añadió que habrá apertura para ciertos campos de la actividad económica y seguirá habiendo inversión extranjera en el país.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *