Va Comapa Victoria por 40 mdp en cartera vencida

  • Para este año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se ha propuesto como meta tratar de recuperar 40 millones de pesos de cartera vencida.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente del  organismo municipal, estableció que a través del programa ponte al corriente y el cual concluye a finales de marzo, se han logrado recuperar alrededor de 6 millones de pesos.

“Se han incorporado al programa 3 mil personas, en pesos calculo que estamos hablando de unos 6 millones de pesos lo que se ha recuperado de diciembre a la fecha”,detallo.

De acuerdo al funcionario, el monto total de cartera vencida asciende a aproximadamente 300 millones de pesos, cifra que hasta cierto punto catálogo cómo  irreal, ya que en ésta se incluyen recargos sobre recargos, multas y otros conceptos de cobro que lejos de alentar a los usuarios a regularizarse en sus pagos, dijo sólo los han ahuyentado.

“Para este año estamos buscando recuperar 40 millones de un número aproximado de 300 millones de pesos que se deben, qué es un número algo irreal derivado de qué son recargos sobre recargos multas y otras cosas que han ido alejando al usuario”, no obstante agrego que en la actualidad las políticas de la administración municipal es que los usuarios paguen sólo lo justo, de ahí que añadió que las personas que presentan algún tipo de rezago se les están ofreciendo descuentos del 50% en los adeudos de agua y drenaje, pero también la eliminación de las multas y recargos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *