Van tres pisitivos de Covid en NLD: Secretaria de Salud

El alcalde Enrique Rivas hace un nuevo llamado a las y los neolaredenses a que se queden en casa y extremen la higiene; el nuevo caso es el de una mujer.

La Secretaría de Salud (SSa) de Tamaulipas dio a conocer el tercer contagio por coronavirus en Nuevo Laredo, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas llamó a las familias neolaredenses a que sean estrictas en la aplicación de las medidas de prevención más efectivas: no salir de casa y extremar la higiene.

“Esta noche (viernes) la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas ha confirmado el tercer caso de Covid-19 en Nuevo Laredo (una mujer) y 3 nuevos sospechosos. Una nueva advertencia de permanecer en casa y extremar cuidados de higiene. Lo refrendé hace unas horas: Mi apoyo total y el del Municipio a los casos positivos. Sigo al pendiente”, dijo Rivas Cuéllar.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó 4 nuevos positivos Covid-19 en Tamaulipas, entre ellos el de la mujer en Nuevo Laredo, con lo que suman 30 en la entidad.

El primer caso de coronavirus en Nuevo Laredo fue detectado en la Clínica Hospital ‘Agosto 12’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y corresponde a un hombre de 70 años, con antecedentes de viaje a Nueva York.

El segundo caso es de un  hombre de 50 años.

Tamaulipas registra un fallecimiento por coronavirus, el de una mujer de 54 años, residente de Reynosa, quien murió el viernes, confirmó la Secretaría de Salud este sábado.

Por lo cual Molina Gamboa, insistió a las y los tamaulipecos: “quédate en casa, quédate en casa”.

“Con profundo dolor les comunico la primer muerte del coronavirus aquí en Tamaulipas. Por favor, quédate en casa”, pidió también Rivas Cuéllar a las y los neolaredenses.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *