Vargas Llosa: veo mal a México, temo que AMLO lleve a dictadura

El escritor Mario Vargas Llosa comentó que teme que el “populismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador conduzca a México a una “dictadura perfecta”, pues ve que el país va mal. 

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, declaró Vargas Llosa de acuerdo con El Universal. 

Durante una conferencia que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor no obstante manifestó su admiración por México y planteó los deseos que tiene para que el país tenga un papel “absolutamente importante y fundamental”. 

El ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 subrayó que teme que el actual gobierno esté retrocediendo a México, “que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”. 

Finalmente, el escritor refirió que Chile estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo y afirmó no tener una explicación de lo que sucede en las manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro en la capital de este país.  

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *