Ven difícil panorama tras acuerdo con EU

Los economistas expusieron que “deben reducirse las barreras de entrada y salida a las industrias”
 

CDMX.- México enfrentará un panorama de incertidumbre complicado por el acuerdo que alcanzó con Estados Unidos, lo que se combina con el bajo crecimiento, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Ante la evolución general de los indicadores macro se observa un “debilitamiento de la actividad económica, sin señales de un repunte en los siguientes meses”.

Los economistas del centro expusieron que el gobierno  debe considerar que para alcanzar altas tasas de crecimiento es necesario que las inversiones se acompañen de medidas que hagan más competitiva la producción y que impulsen más actividad en el mercado interno.

Para ello deben reducirse las “barreras de entrada y de salida a las industrias, avanzar en el proceso de mejora regulatoria, entre otros”.

‘SE ALEJAN DE LA META’

Para los especialistas del CEESP, la situación “aleja la posibilidad de que la economía pueda crecer 2% este año y la de lograr un crecimiento promedio de 4% durante el sexenio”.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *