Voy a ser muy profesional en mi encargo; habrá buena relación con el gobernador: JR Gómez

*El delegado federal para Tamaulipas, propuesto por AMLO, señaló que no habrá mando único ya que dejó de haber cooperación entre las fuerzas federales

Francisco Herrera/ Noticias de Tampico

Tras iniciar una gira por Tamaulipas para conocer opiniones, sugerencias y situaciones que hay en los 43 municipios, quien es propuesto para ejercer como delegado federal único, José Ramón Gómez Leal, aseguró que llevará una relación muy institucional con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca “vamos a hacer facilitadores y supervisores de programas para que no haya subejercicios” y reiteró que en el tema de la seguridad muy posiblemente ya no exista un mando único “Ya que no funciona, no hay buena coordinación con las fuerzas del orden, andan separados y no trabajan en conjunto”.

Quien suplirá a la mayoría de los delegado federales a partir del primero de Diciembre dejo en claro que no hay ningún tipo de rivalidad con el mandatario Tamaulipeco con quien, dijo, sostendrá una reunión una vez que asuma su cargo público.

Apuntó que “Voy a ser Institucional con el Gobernador, seré muy profesional a partir de que entre en funciones, y haré una labor total en favor de Tamaulipas”, dijo

Luego de sostener una reunión con empresarios constructores de la zona sur con quienes se comprometió a impulsar proyectos de infraestructura, “JR” puntualizo que Andrés Manuel López Obrador instruyó a los asignados a esta nueva figura política para “recoger los sentimientos de los tamaulipecos y reportar cada una de las situaciones con el equipo de AMLO, de mi parte seré facilitador y supervisor, además de que no haya subejercicios de ningún tipo”.

Resaltó que la relación CV-JR será de completo respeto, pues reiteró que cada quien tiene aspiraciones políticas y son respetables.

“Pero a partir del 1 de Diciembre, vamos a trabajar en beneficio de los Tamaulipecos, no nos vamos a distraer en nada”, acotó

Gómez, enfatizó que en el tema de la seguridad el Presidente Electo de México será quien se encargue personalmente, aunque ya lo ha comenzado hacer con la realización de foros de consulta para escuchar a todos los sectores y conocer que se puede dejar o que cambiar.

Incluso, adelantó que muy probablemente a partir del 1 de Diciembre ya no habrá mando unico policial debido a que ya no existe una coordinación total con las fuerzas federales.

“El Ejército anda por un lado, la SEMAR por otro, y así no se puede trabajar”.

Remarcó que el Presidente electo eliminará los grupos de coordinación que lo único que no hacen es precisamente estar coordinados.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *