Ya se domó la pandemia de COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se domó la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México. Agregó que ya se alejó el riesgo de una saturación en los hospitales.

“Vamos bien, ya se domó la pandemiaya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiera significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó. Desde luego debemos de continuar con las medidas desean distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia”.

A más de 60 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, AMLO expresó que ya hay fatiga no solo por parte del personal de la salud, sino de toda la población, “A estas alturas ya hay fatiga, ya es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, vamos a salir adelante. Ánimo a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de México. Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma, para salir adelante, como hemos salido siempre de cualquier adversidad, ya falta poco”.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, aseguró que el 15 de mayo ha sido el día de mayor mortalidad debido a la COVID-19 con 290 fallecimientos y no habría sido el 25 de mayo como se ha considerado, pues en el reporte del día 26 la cifra aumentó en 501 registros.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *