Ya tiene Chavira su partido político: «Sumate» es avalado por INE Tampico

Tampico, Tam.- El Instituto Nacional Electoral en Tampico avaló con 400 votos el registro del nuevo partido político «Súmate» trazado con una visión plural e incluyente, comprometidos a dignificar la política y la acción de gobierno con los ciudadanos.

La actividad fundamental de SUMATE es primordialmente la construcción de ciudadanía como base de la transformación de la cultura política.

Francisco Chavira Martínez, quien encabeza este partido político en Tamaulipas, señaló que Súmate está estructurado por tres ejes estratégicos y ofrece propuestas que servirán para superar los grandes retos nacionales, «nuestros ejes son Gobierno democrático y Estado estratégico, Desarrollo económico con inclusión social y un México de paz y libertad».

«Nuestras propuestas se basan en coadyuvar en la consolidación de un gobierno que en sus prácticas y sus reglas, toda su operación se rija estrictamente por los valores de la democracia», dijo Chavira Martínez.

Destacó que en el Partido SÚMATE se organizan con una Asamblea Nacional,  de delgados que será el órgano máximo de decisión y se reunirá cada tres años, así mismo cuando se renueven estos cargos será a través del voto directo propuestos por cada distrito y de acuerdo a lo establecido en los reglamentos correspondientes.

«La gente quiere algo nuevo, y Súmate es una nueva opción, y esta convocatoria que hoy tuvimos demuestra el hartazgo que los ciudadanos tiene hacia los otro partidos políticos», señaló.

Para finalizar dijo que ya solo faltan 3 distritos de Tamaulipas realizar los registros y las asambleas de «Súmate».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *