Zaldívar dice que SCJN no es ni puede ser un partido de oposición

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apuntó que el Máximo Tribunal no es ni puede ser un partido de oposición, pues no es “ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comentó así un tuit del jurista y exprocurador Diego Valadés quien apuntó que la SCJN no debe ser contrapeso en el gobierno.

“La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso”, sostuvo Valadés en sus redes sociales.

Los comentarios de ambos abogados se dan en el marco de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, 11 años antes de concluir el periodo para el que fue electo.

“Carecen de fundamento las insinuaciones de que está en riesgo la independencia de la Suprema Corte de Justicia. Los ministros que han sido designados en el actual periodo de gobierno son dos personas respetadas por su seriedad profesional y su probidad personal”, señaló Valadés Ríos con anterioridad.

Cabe destacar que tras la renuncia de Medina Mora Icaza, algunos partidos de oposición, alertaron sobre la posibilidad de trastocar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF). Así, en el marco de que el Senado de la República analice su renuncia, legisladores se han pronunciado por conocer las razones de su salida del Máximo Tribunal del país.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *