Zavala registrará su asociación Libre para formar nuevo partido

Margarita Zavala, expanista y excandidata independiente a la Presidencia, registrará este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) en búsqueda de formar un nuevo partido político nacional.

Se tiene previsto que Zavala Gómez del Campo acuda a las 11:00 horas a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para hacer oficial el trámite.

Así, la también ex primera dama cumple la advertencia de Felipe Calderón, expresidente de México, de crear un nuevo partido político con los valores de Acción Nacional (PAN), mismo que él dejó el pasado 11 de noviembre de 2018, y ella unos mese antes para contender en las elecciones como candidata independiente.

La pareja acusó que en el PAN unos cuantos se apoderaron del partido, luego de que Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia y su grupo se quedaran con el control de dicho partido.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *